Reportan peligro de derrumbe de aulas en colegio de Chore y alumnos anuncia “toma de la institución”

Ente el inminente derrumbe de aulas en el Colegio Nacional de Chore, alumnos de la mencionada institución amenaza con una “toma” de la institución en caso de que el Ministerio de Educación y Ciencias no se pronuncie y actúe de inmediato.

En declaraciones a Ñanduti, Johana Viera, presidenta del centro de Estudiantes reveló que en octubre del año pasado iniciaron gestiones ante varias instituciones entre ellas el MEC, pero no recibieron respuesta alguna.

Agregó que ante la falta de solución, los estudiantes se verán obligados a iniciar medidas drásticas, como la toma del Colegio, como medida de presión por el peligro que representa un eventual colapso de la estructura que pondría en peligro incluso la vida de los estudiantes.

“En octubre hicimos la queja y presentamos en la Municipalidad, Gobernación y en el MEC. Los bomberos vinieron a ver y clausuraron porque está en peligro de derrumbe. Esas tres aulas son utilizadas por el Bachillerato Científico que son 145 alumnos en este caso perjudicados”, destacó la estudiante a la 1020 am.