Detienen a Concejal de Itá investigado por supuesta Estafa y Producción de Documentos no auténticos.

La agente fiscal Daysi Sánchez, allanó una ferretería y la Municipalidad de la localidad, en el marco de una causa por presunta Estafa y Producción de Documentos no auténticos, en la que supuestamente estarían involucrados el Concejal Marcelo Caballero y un supuesto secretario.

La interviniente ordenó la detención de Marcelo Caballero, propietario del local allanado así como la de Gustavo Galeano, quien se desempeñaba como secretario del edil detenido, este último se encuentra con paradero desconocido y posee orden de captura y antecedentes penales relacionados a hechos punibles similares, por lo que fue declarado en rebeldía.

El supuesto hecho de Estafa y Producción de Documentos consiste en el cobro de 160.000.000 millones de guaranies a una empresa dedicada a la explotación de parques de diversiones, valiéndose de resoluciones aparentemente falsas.

La primera intervención se realizó en la Municipalidad y posteriormente en la ferretería denominada Ferremar del barrio San Blas de la citada ciudad en busca de elementos.

El detenido se encuentra a disposición del Ministerio Público.