Fiscal imputó y solicitó prisión preventiva para dos asaltantes de una estación de servicios en Luque

El agente fiscal Augusto Ledesma Blasser imputó a César Damián Núñez y José Ezequiel Palma Vargas, por la supuesta comisión de los hechos punibles de Robo Agravado y Transgresión a la Ley Nº 4036.

Además, el representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para ambos.

El hecho ocurrió el pasado lunes 20, a las 12:42 horas aproximadamente, sobre las calles Corrales casi Vergel Luqueño de Luque. Los imputados ingresaron a la estación de servicios “PETROBRAS”, ambos aparentemente con armas de fuego tipo revolver, una de ellas de la marca TAURUS, procedencia brasilera, calibre 38 SPL.

También tenían otra arma marca ALFA, modelo 840 calibre 38 SPL, procedencia checa. En un determinado momento habrían apuntado con dirección a las personas del lugar y se habrían apoderado de objetos pertenecientes a los clientes.

Se alzaron además con una notebook de la marca HP, color gris, con calcomanía con la inscripción TIGO, un teléfono celular SAMSUNG modelo J4 y otro teléfono SAMSUNG, color negro.

Posteriormente fueron a la caja registradora y redujeron al cajero apuntado a la cabeza. Luego pidieron dinero de las ganancias del negocio, sustrayendo G. 3.380.000 para darse a la fuga a bordo de la motocicleta marca KENTON, la cual contaba con denuncia por hurto en Lambaré.

Posteriormente, personal policial se constituyó hasta el lugar, donde las supuestas víctimas proporcionaron características aparentes de los supuestos autores. Los efectivos policiales realizaron un rastrillaje por la zona y, específicamente, sobre la vía pública de las calles Rosario y Ramón Ovelar del Barrio Bella Vista de Luque, se los pudo ver a ambos.

Finalmente, los uniformados lograron reducir a César Damián Núñez, por su parte, José Ezequiel Palma Vargas se dio nuevamente a la fuga y en la huida habría desenfundando un arma que tenía en la cintura, la cual apuntaría hacia el personal interviniente y ellos en defensa realizaron disparos, logrando reducirlo. Por último, ambos fueron aprehendidos.