Piden renuncia de Decano procesado por tráfico de armas y asociación criminal

Se trata de Miguel Ángel Armando Vera, imputado por el fiscal Federico Delfino y procesado por Tráfico de armas, acopio ilícito, asociación criminal, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y contrabando.

El mismo es Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de una Universidad Nacional de Caaguazú. Se encontraba con permiso mientras estuvo recluido en el penal de Emboscada y ahora fue readmitido por el Consejo, según denunciaron estudiantes que llegaron hasta la sede del Congreso a formular la denuncia y pedir apoyo para exigir la renuncia del afectado.

El mismo es acusado por el Fiscal Delfino quien solicitó elevar la causa a juicio oral y público. Estuvo recluido en el Penal de Emboscada y dejó la Penitenciaria beneficiado por la libertad ambulatoria a la espera de la fecha de audiencia preliminar.

“Nosotros cuidando la integridad de nuestra facultad venimos a hacer esta petición, para que los parlamentarios nos ayuden”, destacó Pilar Benítez del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA.