Senador pide no utilizar el JEM como “elemento de presión para jueces y fiscales”

En declaraciones a Radio Ñanduti, el senador Pedro Santacruz se refirió a la integración de la nueva mesa directiva del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la designación del diputado Rodrigo Blanco como presidente para el periodo 2022-2023.

En este contexto, el legislador instó a las nuevas autoridades cumplir funciones institucionales y evitar convertirse en “elemento de presión” contra jueces y fiscales.

Santa Cruz dijo a la 1020 am que no se puede olvidar el mal uso que se dio al cargo de presidente del JEM durante la gestión de Óscar González Daher.

“Necesitamos que la persona electa como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) cumpla con su función y que ya no sirva más como elemento de presión a los jueces y fiscales”, destacó el parlamentario.

El senador Pedro Santa Cruz agregó que la experiencia vivida en la era González Daher debe quedar como ejemplo, ya que utilizó el cargo como elemento de presión a jueces y fiscales para provecho propio, de sus amigos y hasta del partido colorado.

Cabe destacar que el diputado Rodrigo Blanco fue designado como nuevo presidente del JEM, y como vicepresidente fueron designados Ramón Retamozo y Óscar Paciello.