Rechazan derivar a la Fiscalía pedido de investigación a Cartes y Velázquez

La Comisión Permanente del Congreso Nacional rechazó en su última sesión ordinaria, incluir el tratamiento de dos proyectos de declaración que instan a la Fiscalía General del Estado iniciar investigación de las denuncias presentadas por embajada de los Estados Unidos, en contra del expresidente Horacio Cartes y el actual vicepresidente, Hugo Velázquez.

El segundo documento refiere a un proyecto de declaración que insta al vicepresidente Hugo Velázquez a renunciar al cargo.

El pedido de inclusión en el orden del día fue formulado por la diputada Kattya González y contó con el apoyo de los legisladores Stephan Rasmussen, Edgar Acosta, Norma Camacho y Daniel Rojas. El documento fue sometido a votación, pero tras registrarse empate en dos ocasiones, el presidente de la Comisión Permanente, Ángel Paniagua votó por el desempate en contra del tratamiento.

El hecho fue duramente cuestionado por la diputada Kattya González quien aseguró que probablemente quienes rechazaron la propuesta son las mismas personas sindicadas por el embajador de Estados Unidos Marc Otsfield como quienes reciben los pagos del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

Finalmente, el documento fue enviado al archivo.