Encuentran criaderos en más del 90 % de las casas visitadas por Senepa

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) confirmó que más del 90 por ciento de las viviendas visitadas poseen criaderos activos de chikungunya. Es por ello que, apeló a la colaboración ciudadana para mitigar el avance de la enfermedad.

El director del Senepa, Gustavo Chamorro brindó en la víspera los datos actualizados sobre la situación de las arbovirosis e intervenciones realizadas por esta institución técnica del Ministerio de Salud en diferentes puntos del país.

Mencionó que todas las acciones tienen lugar en los puntos donde se registra más del 90 por ciento de las notificaciones, y en los lugares donde se denota la dispersión de chikungunya.

Asimismo explicó que las intervenciones casa por casa en barrio Obrero, Roberto L. Pettit, Republicano, Vista Alegre, entre otros barrios aledaños de la capital, son constantes desde hace más de dos semanas, con bloqueos físicos y químicos.

Por otro lado, en San Lorenzo, Luque, Fernando de la Mora, Capiatá, Lambaré y ciudades del departamento Central son zonas donde se está activando, por el alto conglomerado de notificaciones que existen en todos esos distritos.

Asimismo, el senepa se encuentra intensificando la cobertura de las actividades operativas en Concepción, Cordillera, Caaguazú y Paraguarí, según las notificaciones recibidas por los servicios de salud locales, con el objetivo de cortar con la dispersión de la enfermedad. Fuente: Ip