Candidato a diputado visita a emprendedor en Areguá

El Diputado Carlos Núñez Salinas candidato a otro periodo en la cámara baja por Central visitó a un emprendedor de Areguá recorriendo la ciudad de Areguá sitio donde trabajan unos 40 compatriotas en un predio de 7 hectáreas donde cultivan diversas plantaciones como ser banana, frutilla, mandioca, piñas y otros productos que son ubicados en el mercado nacional para su consumo.

Se trata de la propiedad de Fabian Ferreira donde reina la cultura del trabajo, según comentó el parlamentario. Núñez Salinas resaltó a Ferreira que está trabajando con el presidenciable colorado Santiago Peña, en un proyecto de crear 500.000 puestos de trabajo a nivel nacional y que solicitó al candidato presidencial que, del total, unos 50.000 sea para el del Departamento Central, ya que actualmente más de 212 mil personas en edad productiva buscan trabajo sin éxito, que concentra la mitad de las personas desempleadas, que son aproximadamente 107.000.

Por otra parte, el parlamentario colorado menciono que “en unos de los ítems del proyecto está la de instalar una política de empleo juvenil o primer empleo, que por la falta de experiencia y la capacitación adecuada excluye a más de 85.000 jóvenes que buscan su primer empleo formal, además fomentar las ferias locales de producción, para que los pequeños productores puedan comercializar sus productos.

El Candidato a Diputado por el Departamento Central de la Lista 1 opción 5, indico que van dos periodos legislativos que le han permitido conocer de cerca la realidad de la gente, sus sueños y sus proyectos, así como sus preocupaciones y sus necesidades.