Pedirán que Fernando Lugo participe de las sesiones del Senado de forma virtual desde Argentina

El senador del Frente Guasú, Miguel Fulgencio Rodríguez dijo que pedirán autorización para que el senador Fernando Lugo participe de las sesiones de la cámara de Senadores de forma virtual, desde la Clínica Fleni ubicada en las afueras de Buenos Aires.

El legislador explicó que personalmente solicitará a los responsables del Sanatorio la autorización correspondiente.

“Estamos buscando que el partícipe de esta primera sesión del jueves, de forma virtual. voy a conversar con los médicos tratantes para que pueda participar”, indicó Rodríguez.

“Es lo que he conversado con el presidente del Congreso, el sr. Salomón. (..) Hay un pensamiento de la mayoría que esto continúe de forma presencial y virtual”, agregó.

Cabe destacar que, al término de la reunión de la mesa directiva del Senado, la vicepresidenta Hermelinda Alvarenga confirmó que las sesiones de la cámara alta seguirán siendo híbridas, es decir virtuales y presenciales. Esto permitirá que el senador Fernando Lugo pueda participar de las convocatorias tanto de sesiones ordinarias como extraordinarias, considerando que yo no se puede extender el permiso y tampoco está en condiciones de reincorporarse a las sesiones de manera presencial.