Senadora cuestiona a jueces y fiscales el blanqueamiento de personas con antecedentes por narcotráfico

La senadora Desirée Masi se refirió a los últimos hechos de inseguridad y en particular al caso de sicariato ocurrido en Asunción, donde perdió la vida Ederson Salinas, alias “Ryguasu” en pleno estacionamiento de un supermercado de la capital.

La legisladora lamentó que las autoridades resten importancia cuando el hecho ocurre en Pedro Juan Caballero, pero se escandaliza cuando sucede en Asunción. Destacó que independientemente del sitio, la lucha debe ser frontal.

Masi agregó que es “inadmisible” que los jueces, fiscales sigan beneficiando a personas como “Ryguazu” a quien tildan incluso como el heredero de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, “alias” Minotauro; incluso la policía nacional debe explicar por qué se borraron todos sus antecedentes criminales del ahora fallecido.

La parlamentaria indicó además que a “élite económica” debe dejar de aceptar social y políticamente a los narcotraficantes. Cuestionó igualmente que algunos candidatos a diputados cuenten con antecedentes por narcotráfico.

Al ser consultado si se refería a Erico Galeano, la senadora Masi respondió que el mismo tiene antecedentes de lavado de dinero, declaración falsa y sin embargo “no tiene una “puta” imputación”.