Varios proyectos tendrán mañana entrada oficial en Diputados durante la sesión ordinaria

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López anunció que este miércoles 8, durante la sesión ordinaria, se dará entrada oficial a varios proyecto considerados polémicos que fueron presentados durante el receso parlamentario.

Mencionó, en ese sentido, el pedido de pérdida de investidura para varios legisladores de la Cámara de Diputados; pedido formal a la Fiscalía General del Estado para la investigación de supuestos hechos de soborno que involucrarían a varios diputados; y el pedido de intervención a la Municipalidad de Caapucu, entre otros.

El titular de Diputados aclaró que darán curso normal a todas aquellas normativas que fueron presentadas en el periodo del receso parlamentario, y que por ende, serán derivadas a las comisiones asesoras para su posterior estudio en la sesión plenaria.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Baja, acompañado de los miembros de la Mesa Directiva, Ángel Paniagua, Norma Camacho, Sebastián García, y Tito Ibarrola, procedió a la inauguración de algunas mejoras introducidas en la Sala de Sesiones, relacionado al sistema de sonido, iluminación, fachada, sala para conferencias, refacciones de mobiliarios, entre otros.

“Hemos observado los trabajos que se realizaron en el receso parlamentario; se trata de nuevos equipamientos que fueron instalados, preparados ya para el reinicio del periodo de actividades legislativas durante este año”, detalló el diputado López.

Emergencia por adicciones

Indicó, igualmente, que a pedido del diputado Ibarrola, también será ampliado el orden del día de esta semana, para incluir el estudio del proyecto de ley “Que declara emergencia nacional en materia de adicciones, en todo el territorio de la República del Paraguay”.

La presente propuesta legislativa tiene como objetivo atender el abordaje integral de las adicciones, teniendo como ejes su prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción social, de todas aquellas personas que se encuentran afectadas por esta problemática. El periodo de vigencia de la ley se establece por 3 años.

El próximo miércoles 08 de marzo, a partir de las 08:30 horas, está prevista la primera sesión del año, tras el receso parlamentario. Fuente: Diputados