Confirman fallecimiento de un interno en Penal de Emboscada

Cerca del mediodía de hoy se reportó un incidente en el referido centro penitenciario, que derivó en el fallecimiento del interno Agustín Damián Domenech Espínola, de 34 años.

Según el acta de procedimiento, el hecho ocurrió en una celda del Pabellón “B” Baja, lugar en el que la víctima se encontraba realizando tareas de limpieza. Los primeros reportes indican que Domenech se encontraba trabajando descalzo sobre el piso mojado, y al intentar desconectar del tomacorriente un ventilador recibió una fuerte descarga eléctrica. Los internos que se encontraban en el lugar refirieron que el mismo no soltó el enchufe, recibiendo una continua descarga. Cuando finalmente es separado del tomacorriente, es trasladado hasta la sanidad del penal, y luego hasta un centro médico de Emboscada, dónde se confirmó el deceso.

El director del penal, Tomás Bolaños, comunicó del hecho inmediatamente a la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, así como a la Policía Nacional y el Ministerio Público. La celda dónde ocurrió el hecho fue lacrado para el levantamiento de evidencias.

Domenech Espínola se encontraba en prisión desde diciembre del año pasado, y estaba procesado por un caso de violencia doméstica