Harms y Galaverna retiran firma del Proyecto que modifica Ley de Derechos de Autor y Derechos Conexos

Los diputados nacionales Walter Harms y Juan Carlos Galaverna comunicaron por nota al presidente de Diputados el retiro de sus firmas del proyecto de Ley “Que modifica el artículo 123 de la Ley N° 1.328/98 – De derecho de autor y derechos conexos”, que se encuentra en estudio en la cámara baja.

La modificación propuesta ya fue cuestionada por legisladores como el caso de Sebastián García quien dijo que si bien es necesario apoyar a músicos y artistas paraguayos, mediante incentivos, todo lo que se emprenda en tal sentido, debe ser de forma transparente, para que dé resultados positivos.

Agregó que incluso en la audiencia pública donde el proyecto normativo fue ampliamente debatido, “varios sectores expusieron incongruencias” por lo que consideraron que no era prudente llevar a cabo los cambios sugeridos a dicho artículo.

En este contexto, los legisladores Juan Carlos Galaverna (Jr) y Walter Harms optaron por retirar sus firmas y renunciar a ser proyectistas de la modificación de la normativa.

“Tengo a bien dirigirme a usted en mi carácter de Diputado Nacional a fin de retirar mi firma como proyectista la ley que modifica varios artículos de la ley de Derecho de Autor y Derechos Conexos”, señala parte de la nota firmada por los legisladores.-