“Kencho” tilda de “oportunista” a Efraín Alegre

El senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodriguez tildó de “oportunista” al presidenciable Efraín Alegre, y destacó que él fue uno de los que votó “por la condena” cuando fue destituido del cargo de presidente de la República, Fernando Lugo.

“Nos traicionó en el 2012 cuando Lugo cae por aquel teatro montado en Curuguaty, y ayer con su publicación oportunista totalmente yo le pido al doctor Efraín Alegre con su 21% que descabalgue, que descabalgue porque él no puede tener voto de los colorados y la senadora Esperanza Martínez critica ahora el voto de los colorados y 280.000 votos le dimos a Lugo para que sea presidente. Péante la ovalea”, destacó el legislador Rodriguez.

Reiteró que el deseo y la prioridad de Fernando Lugo es trabajar por la unidad del Frente Guasú que hoy se divide en sus votos para la presidencia de la república. “Le dije yo que le necesitamos , porque ko´aga hendy hina la lista 40, nde ndereimeiro sa´i ñamoingueta la Senador, le dije y el me respondió,che aime”, relató el parlamentario y jefe de campaña de la dupla Acevedo – Querey.

En cuanto al apoyo a su candidatura de la Concertación que menciona el presidenciable Alegre en sus redes sociales, “Kencho” respondió “nooo. No puede él estar todavía diciendo eso”. “El señor Alegre es un irresponsable si dice eso, que viene a apoyar su propuesta de gestión, porque de eso, por lo menos yo no hablé con él”, destacó.

Agrego, “pero todo el mundo está desesperado ahora por contar con el apoyo del presidente Lugo. Y olvidamos frases como “por la condena” y quieren decirnos que está mal acordarse, y yo digo hay que siempre recordar la historia para no cometer los mismos errores”.

Rodríguez añadió que el 8 de agosto, él dialogó con Fernando Lugo y éste le dijo que esperen que se oficialice la candidatura a vicepresidente por la Concertación para luego anunciar el retiro del Frente Guasú, y que de hecho, el 10 Lugo sufre el ACV, por lo que el 17 Alegre confirma a Soledad Núñez como compañera de chapa, dejando de lado al Frente Guasú.