Proyecto que traslada puesto de peaje del Puente Remanso a Benjamín Aceval tiene dictamen de aprobación

Miembros de la Comisión de Equidad Social y Género, estamento que preside la diputada Rocío Abed recomendarán a la plenaria de la Cámara de Diputados, la aprobación del proyecto de ley “Que establece el traslado del puesto de peaje ubicado en la cabecera occidental del Puente Remanso en la Ruta PY09 Transchaco, a la localidad de Benjamín Aceval (compañía Cerrito), del Departamento de Presidente Hayes”.

Parte de la exposición de motivos señala, como principal argumento, el sobrecosto que genera las largas filas, tanto en tiempo como en pérdidas económicas.

Igualmente, menciona que, actualmente, toda la zona comprendida en ambas márgenes del rio, forma parte del área metropolitana o conurbano asunceno, y que por lo tanto, no corresponde el cobro de peaje de un municipio a otro.

“En este caso se está cobrando peaje al tránsito urbano entre Remansito, Nueva Asunción, Villa Hayes, Benjamín Aceval, Mariano Roque Alonso y Asunción”, expresa.

Con ello, los proyectistas refieren que es una especie de castigo al libre tránsito de personas que deben desplazarse, diariamente, para sus quehaceres cotidianos.

En otro orden de cosas, la Comisión Asesora recomendó también, aprobar el documento “Que rinde homenaje póstumo a la jefa de departamento de relaciones públicas comisario principal M.C.P. María Elena Andrada Amarilla”. Fuente: Diputados.