Dictaminan a favor del préstamo con el BID para alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento

El senador Fernando Silva Facetti confirmó hoy que durante la reunión de la Comisión Hacienda Presupuesto se analizó un proyecto de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID por un monto de USD 52 millones para alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento aguas residuales para las localidades de Carapegua, Santa Rita, San Ignacio Guazu y Santa Rosa del Aguaray. El documento tuvo dictamen por la aprobación.

El legislador Silva Facetti destacó la necesidad de aprobar dicho préstamo, atendiendo que el servicio de Alcantarillado, Aguas Residuales y acceso al agua potable es una cuestión de salud Pública y destacó que a nivel país solo se cuenta con una cobertura de 15% de alcantarillado y 7,5% en tratamiento de Aguas Residuales.

Agregó que el nivel de endeudamiento del país con respecto al Producto Interno Bruto, PIB alcanzaría según representantes del equipo económico que participaron de la reunión el 36,6%.

La propuesta de normativa tuvo dictamen favorable por parte de la mencionada comisión, teniendo como único voto en contra del senador Daniel Rojas. El documento será puesto a disposición del pleno en la sesión del próximo jueves