José Ledesma: “Se debe independizar la justicia”

A criterio del senador liberal José “Pakova” Ledesma, el próximo gobierno debe iniciar un proceso de reforma judicial de modo que se cuente con una “justicia independiente”. Fue al responder sobre el proceso de selección para integrar la terna para el cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia.

El legislador dijo que urge independizar la justicia del poder político, por lo que considera inadmisible que legisladores sigan teniendo injerencias en la designación de ministros de Corte, Fiscal General, entre otros.

Calificados que puedan tener clave en la tierra según hablan de ellos no priman porque si voy a estar en el 1 y están el 25 igual el 25 tiene el mismo derecho de pelear y está en la terna

“Nosotros manejamos bien que la terna más prima los intereses de sectores políticos, por eso yo siempre manifesté en mí posición como ciudadano y como legislador que la justicia tiene que ser independiente, no debe de pasar por el concreto la elección de fiscal de jueces, defensores, tenemos que entender que hoy necesitamos una justicia independiente, pronta y barata y para eso hay que pelear. Yo creo que el gobierno que entra en este 2023 debe tener en su agenda la Reforma del Poder Judicial y que no entren más en juego los políticos”, destacó el parlamentario.

“Hay que hacer la reforma que se requiera, y apostar por la justicia independiente. Esto va seguridad jurídica, va venir miles de gente a invertir, tenemos las posibilidades que lleguen los inversores que necesitamos, y va cambiar también el rostro del país, para eso necesitamos hacer lo que corresponde independizar la justicia y no debe estar a cargo de senadores y de diputados ningún cargo para el Poder Judicial”, sentenció.