Municipalidad de San Pedro: Piden q Diputados se expidan sobre intervención

La diputada Rocío Vallejo, considera que la Cámara de Diputados debe expedirse, de manera urgente, sobre el resultado de la intervención de la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyju, concluida recientemente.

Recordemos que la intervención, a cargo del Dr. Amancio Rivas, terminó con la detección de un supuesto daño patrimonial de más de G. 18.000 millones, que corresponde al periodo 2021-2022, a cargo del intendente, Gustavo Rodríguez.

La parlamentaria afirmó que ante las evidencias presentadas por el interventor corresponde la destitución del intendente.

“Es realmente urgente que tomemos una decisión; consideramos que es procedente una destitución, conforme al informe del interventor; la situación es delicada, desde el punto de vista social, para la comunidad que no está conforme con la administración de este señor”, esgrimió

Es importante mencionar que la conclusión de la intervención y la falta de una decisión al respecto, por parte de la Cámara de Diputados, desembocó en enfrentamientos entre grupos antagónicos, teniendo en cuenta la intención del intendente Rodríguez de reasumir el cargo.

La diputada Vallejo sostuvo que existe un dictamen de la Comisión Especial conformada en la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Hugo Ramírez, que recomendó la destitución del intendente Rodríguez, ya en noviembre del año pasado.

“Ante las evidencias esperamos sensatez de los representantes de esta Cámara, para que las personas salpicadas por actos de corrupción, puedan responder por los hechos. El informe del interventor está ya en la Cámara de Diputados; es necesario plantearlo en el espacio de Sobre Tablas, o en el marco de una sesión extraordinaria”, aseveró la legisladora Rocío Vallejo, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales.