Diputados analizarán resultados de intervención y posible remoción de intendente de San Pedro

A iniciativa del diputado liberal Pastor Vera Bejarano, la plenaria resolvió realizar una sesión extraordinaria el miércoles 22 de marzo próximo, a partir de las 11:00 horas, teniendo como único punto del orden del día, la consideración del dictamen surgido de la intervención realizada a la administración municipal del intendente, Gustavo Rodríguez, al frente de la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyu.

Recordemos que la intervención, a cargo del Dr. Amancio Rivas, terminó con la detección de un supuesto daño patrimonial, en el mencionado municipio, de más de G. 18.000 millones, que corresponde al periodo 2021-2022.

En principio, el diputado Vera Bejarano, solicitó que la sesión extra se realice una vez terminada la sesión de la fecha, proposición a la que se sumó el diputado Jorge Avalos Mariño, con el agregado que también se incluya un proyecto de resolución para la conformación de una comisión especial para la intervención del municipio de Caapucú, departamento de Paraguarí.

En este punto, el diputado Ever Noguera, solicitó una semana de tiempo, de tal manera a persuadir al afectado intendente a renunciar al cargo, de manera a no ser destituido.

Sometido a votación se estableció la realización de la sesión extra el próximo miércoles, pero con la salvedad de que solo sea tratado la destitución o no del intendente Rodríguez, no así la conformación de la comisión especial para la intervención del citado municipio de Caapucú.

A solicitud del diputado Basilio Núñez, el tratamiento de la intervención de la administración del Sr. Gustavo Penayo, al frente de la Municipalidad de Caapucú, será tratado después de las elecciones de abril próximo. Fuente: Duputados