Orlando Penner plantea “hidratar el chaco”, facilitando el acceso al agua potable

Orlando Penner, candidato al Senado por el Partido Patria Querida, expresó que una de sus principales en el Congreso será “hidratar el chaco”, permitiendo a las comunidades acceder al vital liquido para fomentar la producción y el desarrollo de toda la zona chaqueña.

“El Estado paraguayo gastó más de USD 130 millones de en un acueducto que beneficiaría al Departamento de Boquerón y Alto Paraguay, cuando el presupuesto original previsto era de USD 43 millones. Pese a todo eso, actualmente la obra ni siquiera funciona, y los pobladores quedaron sin la provisión de agua”, fustigó Penner.

“Si logramos solucionar esta problemática de los departamentos que conforman al Chaco Paraguayo, aunque sea alta la inversión, permitirá el desarrollo en la zona, e inclusive significaría un ahorro para el gobierno, evitando de esta manera enfermedades y otras dificultades de salud que pueden sufrir los pobladores a causa de la falta de agua potable. Es una cuestión de humanidad”, concluyó el aspirante a la Cámara de Senadores por el Partido Patria Querida, Orlando Penner.