Senador Osorio ratificó denuncia contra Erico Galeano en el caso Sebastián Marset

Tal como anunció en la víspera, esta mañana el senador colorado Derlis Osorio llegó hasta la sede del Ministerio Público para reunirse con el Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández.

El legislador explicó que el objetivo era ratificar la denuncia en contra del diputado colorado Erico Galeano, quien según el legislador tiene vínculos con el sonado caso AULTRANZAPOY.

Indicó que ya el año pasado entregó información importante a la ex fiscal general Sandra Quiñones, sin embargo, la Fiscalía no abrió carpeta de investigación sobre el caso, y tanto el cómo los denunciados no fueron convocados para declarar en torno al caso.

Osorio relató que Ezequiel Ramírez, presidente del club Deportivo Capiatá llegó hasta su domicilio y le pidió en nombre de Erico Galeano que gestione un préstamo de US$ 500.000 para que Galeano pueda enviar al jugador en ese entonces Sebastian Marset detenido en Dubai por problemas de documentaciones. Agregó que, en su momento, la diputada jazmín Narváez le comentó que recibió la misma petición de la Ramirez.

Días después salta el nombre de Marset vinculado al caso AULTRNAZAPY, por lo que consideró pertinente acercar la denuncia a la Fiscalía General en ese entonces, aunque Quiñonez, según el parlamentario desecho su información y no realizó investigación alguna al respecto.