Diputados analizará este miércoles eventual destitución de Intendente de San Pedro de Ykuamandiyu

En sesión extraordinaria, este miércoles 22, a las 11 horas, por Resolución firmada por el presidente de Diputados, Carlos López, se analizará el informe final de la intervención realizada Dr. Amancio Rivas Fretes, a la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandiyu, Departamento de San Pedro.

La citada intervención, culminó con la detección de un supuesto daño patrimonial de más de G. 18.000 millones, que corresponde al periodo 2021-2022, a cargo del intendente, Gustavo Rodríguez.

En la sesión de la semana pasada, el diputado Pastor Vera Bejarano y varios otros legisladores, solicitaron el tratamiento del informe de intervención y, una vez agotado el proceso, votar por la destitución o la confirmación en el cargo al intendente Rodríguez.

A pedido del diputado Ever Noguera, se concedió el plazo de una semana, de tal manera a darle oportunidad el intendente afectado a renunciar y a someterse al proceso judicial.

La denuncia se centra, principalmente, en obras inconclusas y en estado de abandono. En tanto la Contraloría General de la República detectó, auditoría mediante, un faltante de G. 2.000 millones en la mencionada administración municipal.

Otros datos publicados en medios digitales, hacen mención que, en el 2021, el intendente Rodríguez, no depositó en las cuentas bancarias habilitadas una recaudación de más de G. 600 millones; entre otras irregularidades. Fuente: Diputados