Efraín: “La conformación de terna para Ministro de la Corte debe ser suspendida y reiniciada”

El proceso de selección de la terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia debe ser reiniciado, señaló hoy el presidenciable Efraín Alegre, al ser consultado al respecto.

“El gran salto que debe que dar el Paraguay es concretar una verdadera seguridad jurídica, tenemos una oportunidad importante de contar con un Ministro de la Corte que pueda contribuir a dar un paso adelante hacia el saneamiento del poder judicial, otorgando al sistema, mayor credibilidad y confiabilidad, que nos permita construir la seguridad jurídica que tanto necesitamos”, expresó Alegre.

Sin embargo, con un Consejo de la Magistratura que representa al actual esquema político de nuestro país, con todos sus vicios, resulta complicado poder concretarlo, ya que lamentablemente gran parte de sus miembros resultan ser afín justamente a ese poder judicial corrupto, controlado por agentes externos que son parte de la ilegalidad y la mafia.

Consideró que una mayoría de ellos, se encuentran operando para colocar a Ramón Darío Romero como miembro de la terna. Un hombre que consiguió su título de “Doctor” haciendo fraude, presentando una tesis doctoral que fue producto del plagio, hecho que de manera directa ya lo inhabilita en sus pretensiones de llegar al más alto cargo del sistema judicial.

“Esa persona no puede ser el Ministro de la Corte que el Paraguay necesita, en este momento tiene denuncias, fue descubierto copiando durante un exámen del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, expresó.

También lamentó el triste papel desempeñado por César Ruffinelli como representante de la Universidad Católica de Asunción, quien debió ser un actor que aportaría transparencia a los procesos del Consejo, representando a las universidades privadas, pero terminó siendo servil a intereses particulares del sector cartista del partido colorado.

“Ahora como lo vemos, forma parte de esa mayoría que representa al nefasto poder judicial, al sector que pone trabas”. Volviendo al modelo de justicia que actualmente tenemos, Alegre dijo que se trata de un viejo esquema que busca mantener vigente la impunidad, el control de la justicia electoral y la ilegalidad. Hechos que van aislando al Paraguay de los otros países.

“Esperamos que se suspenda este proceso y que se reinicie. No podemos perder esta excelente oportunidad de tener una persona que esté a la altura de las responsabilidades que conlleva ser Ministro de la Corte Suprema de Justicia”, dijo