Condenan supuestas “presiones y amenazas” del cartismo sobre el CM y destacan apoyo a la gestión de Pedro Santacruz

Desde la bancada del Frente Guasu se emitió un comunicado donde expresan “firme repudio ante las amenazas y presiones de sectores del cartismo sobre el Consejo de la Magistratura (CM), con el fin de imponer candidaturas para integrar la vacancia en la Corte Suprema de Justicia”.

El documento señala que “estas amenazas han recaído principalmente sobre el representante de la Cámara de Senadores en este órgano, e integrante de nuestra bancada, el Senador Pedro Arthuro Santa Cruz”.

“Desde nuestra bancada expresamos nuestra más plena solidaridad y más absoluto respaldo a la gestión del Senador Santa Cruz, quien se encuentra defendiendo un proceso que sea institucional y transparente”, agrega el comunicado.

Aseguran que tanto la actitud como la conducta del Senador Santa Cruz se mantendrá firme y agradecen por “no dejarse amilanar por estas presiones y amenazas”.

“Reiteramos por último nuestro rechazo a la presión proveniente del ámbito del cartismo, sector que ha sido responsable del copamiento de diversos órganos judiciales en los últimos años, y que ha garantizado la total impunidad en casos presuntamente criminales”, destaca el Frente Guasu.

Finalmente, aseguran que desde la bancada del Frente Guasu seguirán firmes en la defensa de transformaciones reales y legítimas, en búsqueda del saneamiento de los órganos de justicia, que han estado por décadas bajo el control de grupos de poder, de la mafia y la corrupción.