Intervención de la Municipalidad de San Pedro: “El informe final es lapidario”

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, antes del inicio de la sesión extraordinaria de la fecha, adelantó que la Bancada A del PLRA, a la que pertenece, votará por la destitución del intendente de San Pedro del Ycuamandyyu, Gustavo Rodríguez, cuya administración fue intervenida por el Poder Ejecutivo.

Recordemos que, durante una sesión extraordinaria, a desarrollarse a partir de las 11:00 horas, será puesta a consideración de la plenaria el informe final del interventor, Amancio Rivas, que detectó un faltante de G. 4.000 millones y un daño patrimonial de G. 18.000 millones, en la citada intervención.

“En la Bancada A estamos dispuestos a acompañar el pedido de destitución, ya que no solo es la ciudadanía la que pide, sino que, además, está respaldada por el informe final de la intervención; el informe final es lapidario”, significó.

Acotó que apela a los representantes del Departamento de San Pedro a que voten a favor de la destitución, atendiendo que también “han sentido en carne propia lo ocurrido”.

Por otro lado, el diputado Basilio Núñez, líder de la Bancada A de la ANR anunció esta mañana que, no mediar una renuncia del intendente Rodríguez antes de las 11:00 horas, su bancada va a votar por la destitución.

Recordemos que se necesita mayoría de 41 votos para aprobar la recomendación de la intervención.