Presidente de Diputados cree que ya no se debe aprobar préstamos al gobierno actual

El presidente de Diputados, Carlos María Aquino se mostró en desacuerdo con el tratamiento este miércoles de dos millonarios convenios de préstamos, al menos antes de las elecciones generales previstas para el 30 de abril próximo.

“Creo que no es el momento; entiendo que sería más saludable esperar al nuevo gobierno; realmente las unidades de salud familiar son la base fundamental para que la salud pública funcione, pero ente tiempo electoral tratar un crédito tan importante, sería un despropósito”, remarcó.

Se trata de un proyecto de ley que aprueba un contrato de préstamo por un monto de hasta USD. 45.000.000, suscrito entre la República del Paraguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El otro documento es un proyecto de ley que aprueba un acuerdo para el establecimiento de una línea de crédito condicional, suscrito entre el Paraguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto total de hasta USD. 105.000.000; y con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) del Reino de España por un monto de hasta USD. 60.000.000.