Concertación recibe apoyo de organizaciones sociales y políticas del norte

El Candidato a Presidente por la Concertación, Efraín Alegre recibió apoyo de representantes de la Unidad Popular Norteña, compuesta por 12 partidos políticos y 30 organizaciones sociales, que decidieron sumarse a la propuesta electoral de la dupla Alegre – Núñez.

Alegre celebró la adhesión de las organizaciones sociales y políticas de Concepción que llegaron hasta Asunción en representación de la Unidad Popular Norteña, un total de 42 organizaciones que acompañan desde hoy a la Concertación Nacional.

“Es la mayor concertación que se conoce en la historia del Paraguay, nos unimos bajo la bandera tricolor y decimos aquí estamos, pueden dejar sus afiliaciones en la puerta. Aquí estamos los paraguayos y las paraguayas que queremos el cambio. Gente decente, ese Paraguay auténtico del trabajo, el Paraguay del esfuerzo” puntualizó Alegre.

Carlos Torres, candidato a Diputado por Concepción manifestó que estas organizaciones sociales hoy representan un electorado importante del departamento. “En un primer momento no íbamos a apoyar a ninguna chapa presidencial hasta que evaluamos las condiciones y los elementos, objetivamente en los 14 distritos de nuestro departamento, con cada uno de nuestros dirigentes y vemos que en este momento, Efraín Alegre tiene la mayor posibilidad de ganar la presidencia” acotó.

El candidato a Concejal Departamental de Concepción, Dionisio Guerrero manifestó que en el Norte del país se mantienen firmes en sus reivindicaciones buscando para el departamento educación pública gratuita, salud pública gratuita, mejores caminos y apoyo a la agricultura familiar campesina. “Estamos sumamente de acuerdo con las propuestas de la Concertación. Por eso traemos nuestro apoyo firme al candidato a presidente Efraín Alegre”, concluyó el candidato a Concejal Departamental.