Denuncian inseguridad y piden mayor control policial en el este del país

El diputado Jorge Brítez denunció la inseguridad reinante en el Departamento de Alto Paraná, específicamente, en Ciudad del Este, donde se hizo eco de los asaltos, robos y estafas a turistas por parte de los falsos guías de compras, conocidos también como “pirañitas”.En este sentido exigió a las autoridades pertinentes mayor presencia del Estado en el este del país, de manera a precautelar la presencia de los turistas y cambiar la triste realidad que viven a diario turistas brasileños y argentinos.

“Los turistas que pisan nuestra ciudad, están con miedo de hacer compras porque, constantemente, son víctimas de los falsos guías, que muchas veces trabajan en complicidad de los propios administradores de algunos comercios y, se comenta también, que hay algunos policías involucrados”, significó.

Instó a pergeñar un plan para combatir el flagelo en la zona del microcentro que está conformado por unas 30 manzanas.

Recordó, por otro lado, que esta semana, la Cámara de Comercio y Servicios, mantuvo una reunión con el director de la Policía Nacional del Alto Paraná, que comienzan a mostrarse preocupados por la situación.

“Exigimos que haya mayor seguridad en todo el territorio nacional; necesitamos políticas públicas confiables; estamos en un momento electoral, en donde debemos analizar los planes de gobierno de cada candidato, para confiar nuestros votos”, señaló el legislador.

Cabe mencionar que Said Taigen, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, lamentó los hechos denunciados y que como organización respalda totalmente las acciones de la Fiscalía y la Policía Nacional contra los estafadores.

El mismo pidió que los negocios sorprendidos en acciones al margen de la ley sean clausurados y sus nombres divulgados.
Fuente: Diputados