Gustavo Santander es nuevo ministro de la Corte Suprema

Con 44 votos, unanimidad de los presentes, el Camarista Dr. Gustavo Santander Dans fue electo como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Santander integraba la terna junto con el Dr. Gustavo Ocampos y la Dra. María Teresa González de Daniel y ahora reemplazará al Dr. Antonio Fretes.

Los senadores Enrique Bacchetta y Hugo Richer, en representación de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación respectivamente, leyeron los dictámenes favorables de sus respectivas Comisiones, para la terna presentada por el Consejo de la Magistratura.

“Espero que, con su presencia en la Corte Suprema de Justicia, estemos ganando un constitucionalista social, que haga la interpretación social de nuestra Constitución”, senador Miguel Rodriguez, en apoyo a la designación del Dr. Santander.

“Creo en la honestidad del Dr. Santander, en su transparencia, en su conocimiento del derecho, es una garantía para Corte”, destacó por su parte el senador Martín Arévalo.

Tras la intervención de varios legisladores quienes brindaron apoyo a Santander se sometió a votación y los 44 presentes acompañaron su designación, siendo Blas Llano el único senador ausente en la fecha.

Al término de la sesión, el presidente del Senado, Óscar Salomón, dijo que el juramento de Gustavo Santander como ministro de la Corte sería antes de la Semana Santa, y que espera que el nuevo miembro de la máxima instancia judicial del país cumpla con la expectativa.