Senado elegirá hoy nuevo ministro de la Corte Suprema

El presidente del senado, Oscar Salomón convocó a sesión extraordinaria de la cámara alta para este lunes 27, desde las 17:30 horas a fin de tratar como único punto del orden del día la nota remitida por el Consejo de la Magistratura con la terna para elegir nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia.

El pedido de sesión fue solicitado nota mediante el titular d ela cámara alta y lleva la firma de los senadores Desirée masi, Esperanza Martínez, Giorgia Arrúa, Pedro Santa Cruz, Lucas Aquino, José Ledesma, Amado Florentín, Carlos Gómez Zelada, Daniel Rojas.

La lista continúa con Stephan Rasmussen, Carlos Zena, Sicto Pereira, Hugo Richer, Jorge Querey, Enrique Bacchetta, Salyn Buzarquis y Eusebio Ramón Ayala.

Cabe destacar que poco después del medio día, los senadores que integran las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación convocaron a los ternados para exponer sus propuestas de gestión y al término emitieron un dictamen donde señalan que los 3 candidatos son aptos para el cargo.

En principio, se menciona a Gustavo Santander como el favorito a ser elegido para el cargo.