Orlando Penner y Marcelo Duarte presentan proyecto de “Saneamiento de la Administración Pública”

Orlando Penner y Marcelo Duarte, candidato al Senado del Partido Patria Querida, dieron mesa de entrada en la Cámara de Senadores, a un proyecto de ley “de Saneamiento de la Administración Pública”. La propuesta de normativa “busca integrar la legislación punitoria aplicable a los hechos punibles cometidos contra el patrimonio del estado”.

Los proyectistas señalaron que “desde diversos ámbitos de la administración de justicia
se alega con frecuencia la existencia de lagunas legales que obstruyen el camino para una lucha eficaz contra los delitos cometidos contra los bienes públicos, por los mismos funcionarios o por terceros”.

Los impulsores de esta iniciativa basan su presentación conforme a lo establecido en el Artículo 40 de la Constitución Nacional, que reconoce a los ciudadanos “el derecho a peticionar a las autoridades”.

En ese sentido, Orlando Penner y Marcelo Duarte, presentan el documento con el objetivo de que sea analizado en la brevedad posible.

“Así como la ciudadanía a la hora de votar, tiene un momento histórico para elegir a las autoridades que desea, así también esto abre la puerta para que cualquier ciudadano de la república pueda presentar una información inquietante acerca de un posible desfalco del dinero público y por supuesto la justicia tiene la obligación de hacer su trabajo. Así que, vamos a despertarnos, a denunciar todas las cosas de mala utilización de los bienes públicos ya esa hora que pongamos orden los paraguayos”, destacó Orlando Penner.

Penner agregó que ya no se puede seguir permitiendo que fuera del país vean la corrupción tremenda que hay acá, y que a nivel interno “estemos metiendo las cosas en la congeladora”. “Creemos firmemente que esta es la herramienta que la administración pública hoy necesita”, añadió.