Senadora enfocará sus propuestas que apunten a mejorar la educación en el país

En declaraciones a Radio Ñanduti, la vicepresidenta del Senado y reelecta para el próximo periodo Hermelinda Alvarenga habló de la importancia de la educación y aseguró que gracias a la educación superó momentos de crisis y hasta de hambre, incluso hablo de lo que tuvo que luchar con su esposo para salir adelante, ya que ambos eran de escasos recursos.

“Pasé hambre, necesidad y a mi me hizo la educación” destacó la legisladora quien destacó que “su compromiso es con la educación” y que seguirá trabajando desde el Senado para asegurar que llegue más inversión a este sector.

En este contexto, dijo que para el próximo periodo buscará poner el foco en la educación, considerando que en la pandemia se redujo el nivel de inversión en la cartera educativa.

Mencionó que otro de sus objetivos es “apoyar y garantizar que se cumplan con los docentes en cuanto a sus derechos”.

“Soy educadora, recorrí el país e hicimos campaña nacional. Para el primer periodo habría entrado también hice una campaña nacional y entré por lista sábana y ahora entré con el desbloqueo de lista”, resaltó a la 1020 am.

“Este país necesita empleo, necesita mejorar la salud, recorrí los puestos de salud y no se tenía medicamentos y daban solo muestras médicas”, destacó la parlamentaria.