Diputado lamenta que colorados busquen archivar el juicio político de Jorge Bogarín

En declaraciones a Radio Ñanduti, el diputado Pastor Vera Bejarano dijo que es lamentable que los colorados “a toda costa quieren archivar el pedido de juicio político a Bogarín”.

El legislador agregó que es “una jugada de la ANR” que se aprovecha de la mayoría con que cuenta en la cámara de Diputados para remitir el documento al archivo.

Dijo que los argumentos presentados por este bloque son “realmente flojos”.

En este contexto, Vera Bejarano calificó de “un hecho inédito” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados haya tomado la decisión de revisar la causa del exfiscal Eduardo López Lohman, fallecido poco después de su remoción, articulado por el Dr. Jorge Bogarín.

Indicó que de esta revisión podrían surgir nuevos elementos que permitirán agregar a la causa. Este fue el motivo por que el pasado miércoles impidieron el tratamiento del pedido de Juicio Político en la cámara de Diputados.

“Evidentemente ellos están muy interesados en archivar, alegando que Bogarín es un inocente y se le mantiene en zozobra”, sentenció el diputado liberal por el Departamento de San Pedro.