Silva Facetti: Denuncias de fraude no tienen pie ni cabeza”

Durante su intervención ante el pleno del Senado, el legislador Fernando Silva Facetti señaló ayer que las denuncias sobre supuesto fraude electoral formuladas por los seguidores del líder de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas es repudiable desde todo punto de vista, ya que violenta el derecho constitucional al libre tránsito de las personas por las rutas del país.

“Estas denuncias son un absurdo jurídico, no tienen pie ni cabeza. Tenemos una Justicia Electoral donde hay mayoría de la oposición y donde nuestro candidato salía a jactarse de que el 90% de las mesas iban a estar presididas por la oposición”, destacó el legislador, quien se sumó a varios de sus colegas que cuestionaron duramente las movilizaciones.

Silva Facetti dijo que más allá a que sea legítimo el derecho a la protesta, sin embargo dijo que los “payistas” actúan de forma criminal, poniendo en riesgo la vida de las personas con los cortes de rutas y retención de ambulancias en las rutas del país.

Mencionó además la falta de sustento de estas protestas, y aseguró que “todo el proceso electoral contó con la mayoría opositora en la fiscalización de mesas, verificación de máquinas y en todos los procedimientos previos y posteriores a las elecciones”.

Cuestionó además al presidente de su partido y excandidato presidencial Efraín Alegre por apoyar la convocatoria a movilizaciones convocadas por Payo Cubas.

“Tenemos una Justicia Electoral donde hay mayoría de la oposición y donde nuestro candidato salía a jactarse de que el 90% de las mesas iban a estar presididas por la oposición”, seatcó Silva Facetti.

Aseguró que todo el proceso fue fiscalizado por mayoría opositora y se preguntó “¿Cómo va a haber fraude? Seríamos el colmo de inútiles”, destacó.