Comisión dictamina por aprobar con modificaciones proyecto que fusiona el Fondo Ganadero con el BNF

La comisión de Legislación de la cámara de Diputados emitió dictamen de aprobación (con las modificaciones del Senado), para la normativa “Que establece la integración del Fondo Ganadero con el Banco Nacional de Fomento (BNF), en lo que respecta a la promoción, financiamiento de planes, proyectos y programas de inversión pecuarios y de actividades industriales y agroindustriales que desarrollen y potencien al sector pecuario”.

La propuesta busca fusionar dichas instituciones.

Plantea que el patrimonio actual del Fondo Ganadero sea transferido a un fideicomiso a ser administrado por la banca estatal, siendo transferida la totalidad de bienes y derechos del fideicomitente.

El diputado Ávalos comentó que las modificaciones designan específicamente al Ministerio de Hacienda, durante el fideicomiso, como fideicomitente; mientras que en la Cámara Baja solo se hablaba de organismos del Estado.

“Establecen que los funcionarios del Fondo Ganadero van a seguir rigiéndose por la Ley del Funcionario Público. Eso consideramos pertinente”, acotó.

También señaló que un artículo indica que la constitución de un fideicomiso de administración y fuente de pago, prevista por ley, estará sujeta a auditorías (Contraloría General de la República – Superintendencia del BCP).