Prisión para un hombre que hirió a su prima durante tentativa de violación

El fiscal Edgar Benítez requirió la prisión preventiva para un hombre que habría intentado someter sexualmente a su prima, a quien hirió con un machete en la mano derecha. El sospechoso está identificado como F. S. C. O., quien enfrenta cargos por tentativa de coacción sexual y violación, además por violencia familiar.

De acuerdo a la pesquisa, los hechos supuestamente ocurrieron en una vivienda ubicada en el barrio San Carlos de la ciudad de San Alberto. En ese momento, la víctima se encontraba en la casa junto a sus dos hijos menores mientras su esposo se encontraba trabajando en el campo. A las 19:00 horas aproximadamente llegó su primo, quien estaba consumiendo bebidas alcohólicas.

Luego de un tiempo, el visitante propuso supuestamente a su familiar mantener relaciones sexuales, pero la petición fue rechazada por la mujer. El hombre se abalanzó sobre ella, intentando quitarle la ropa a la fuerza. Sin embargo, la víctima logró empujarlo y se defendió.

En respuesta, el presunto agresor se apoderó de un machetillo que estaba en una pileta y trató de herir a la mujer en el cuello pero ella se defendió con la mano, circunstancia en que resultó con heridas en los dedos. Allí, la víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda, obligando de esa manera al agresor a escapar del lugar. Luego, la mujer fue auxiliada y llevada a un centro asistencial, donde recibió atención médica.

Después de la denuncia, los agentes policiales de la zona iniciaron un rastrillaje y detuvieron al sospechoso, quien quedó a disposición del fiscal Edgar Benítez, quien abrió el proceso y pidió su prisión preventiva. El imputado se expone a varios años de prisión, considerando la gravedad de los hechos presuntamente cometidos.