Sancionan tratado internacional sobre traslado de personas condenadas

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley “Que aprueba el tratado entre la República del Paraguay y la República Dominicana, sobre traslado de personas condenadas”.

Es objetivo de la normativa fortalecer los vínculos amistosos y de cooperación internacional en asuntos judiciales entre ambos países (Paraguay y República Dominicana).

En ese sentido, el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Juan Manuel Añazco, manifestó que ese tratado está basado en los principios de humanidad y derechos humanos de las personas condenadas, razón por la cual se recomendó la aprobación.

“Es conveniente que a las personas condenadas en virtud de sentencia firme y ejecutoriada del Estado, remitente o sentenciante, se le pueda otorgar oportunidad de cumplir la pena que le fuera impuesta en el país del cual es nacional o medio social de origen”, manifestó el legislador.

Finalmente, el parlamentario acotó que los principios que guían este proyecto son los de soberanía, igualdad de derechos y la no injerencia en los asuntos internos de otro Estado.