El presidente del Congreso, Basilio ¨Bachi¨ Nuñez calificó de importante el inicio de relaciones con el Congreso brasileño, tras la visita a la Itaipú Binacional con el titular del Senado del Brasil, David Alcolumbre. Anunció que viajará al vecino pais a finales de mayo.
Este último viernes, en medio del escandalo por el espionaje de Brasil al gobierno local, Nuñez mantuvo un encuentro con su par brasileño, en el marco de un presentación sobre la producción energética de la hidroeléctrica en la Itaipú Binacional. El legislador manifestó que el encuentro fue bastante alentador.
«Creo que fue una reunión muy importante a instancias de los directores generales y los presidentes del Congreso de ambas márgenes, parlamentarios de Brasil como nuestra comitiva. Un inicio de relaciones con el Brasil siempre es alentador,más en estos momentos que tenemos esta cuestión de espionaje¨ señaló.
El Congreso brasileño también conformará una Comisión especial como el que creó el Parlamento paraguayo para dar seguimiento al estudio del Anexo C, una vez que se reanuden las negociaciones, según detalló Nuñez.
«Ellos son 81 senadores y van a conformar también una Comisión especial, exclusivo para el Anexo C. Eso se conversó con el presidente de esa Comisión que es Natalicio Chase. Entonces eso va a estar también en conversación», declaró este lunes en conferencia de prensa.