Tribunal analizará este martes si dicta prisión preventiva para Erico Galeano

El Tribunal de Sentencia Especializado en Crimen Organizado analizará este martes, a las 12:00, el pedido de prisión preventiva para el exsenador Erico Galeano, condenado a 13 años de cárcel por lavado de dinero proveniente del narcotráfico y asociación criminal.

La audiencia de revisión de medidas fue fijada luego de que la Cámara de Apelación rechazara el recurso planteado por la defensa, habilitando así el estudio del pedido impulsado por los fiscales Silvio Corbeta y Deny Pak. El Ministerio Público sostiene que la condena ya fue confirmada en segunda instancia y que, debido a la gravedad de los hechos y la elevada pena impuesta, existe riesgo procesal y necesidad de asegurar el sometimiento del exlegislador a la justicia.

El tribunal encargado de resolver la situación está integrado por los jueces Pablino Barreto, Inés Galarza y Juan Dávalos, quienes deberán definir si Galeano es enviado a prisión o si continuará en libertad mientras avanza la etapa final del proceso judicial.

Por su parte, la defensa del exparlamentario presentó recientemente un recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema de Justicia, solicitando la nulidad de la sentencia, su absolución o, en su defecto, la realización de un nuevo juicio oral.