Desirée Masi: “Los amigos de los amigos están detrás del negocio del Cannabis Medicinal”.

La Senadora Desirée Masi, aseguró que el decreto presidencial que limita a 5 las empresas para la importación, producción, industrialización y comercialización del Cannabis Medicinal, crea un oligopolio y raya la Constitución Nacional.

Explicó, que el decreto que regula la ley del Cannabis no habla de limitaciones y con este decreto se genera una especie de oligopolio.

En este momento, es el negocio, en el mundo y justo cuando Paraguay entendió eso, empresas asociadas a grandes farmacéuticas locales e internacionales están detrás de eso. “Acá había cooperativas por ejemplo que esperaban este tipo de cosas, el plan inicial era ser plural y diversificar el rubro y finalmente no podrán hacerlo”, indicó la legisladora.

Señaló que cuando por fin se logra aprobar esta idea, “que no es satánica”, salen ahora con el oligopolio. “Esta situación raya la constitucionalidad”, dijo Masi. “Y en la realidad es que las empresas farmacéuticas en el Paraguay, son manejadas por 4 o 5 familias”, acotó.

También, indicó que pedirá durante la vigencia de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, una reunión con el Ministerio de Salud para ver mediar ante esta situación.