«La mejor encuesta, es la que nos da la gente, ese contacto personal. Uno se reconcilia con una sociedad, que, en la distancia, uno no la ve ni la percibe, por sobre todo ese contacto con el trabajador o la trabajadora, sentimos su afecto y nos explican con mucha sencillez lo que necesitan», destacó el presidenciable Euclides Acevedo, al ser consultado sobre las últimas encuestas sobre intención de votos para la presidencia de la república.
«El candidato a presidente, Euclides Acevedo, señaló que de momento todas pueden ser especulaciones, ya que son ordenadas por las partes interesadas», agregó.
Acevedo indicó que las cuestiones estratégicas son importantes, pero es a largo plazo, porque el ciudadano común lo que quiere que se le resuelva la falta de seguridad y la corrupción, les molesta que el estado siga siendo una especie de voto cerrado, por quien lo capture, por la vía de las elecciones o por un pacto y sobre todo les molesta el privilegio.
«Nosotros tenemos nuestros números y estamos convencidos que somos una propuesta de cambio, con mi experiencia y Jorge con su idoneidad y trayectoria, seremos un gobierno convocante, que va trasmitir y escuchar, resaltó Euclides.
Por su parte, candidato a vicepresidente, Jorge Querey dijo que la encuesta es un elemento muy interesante, pero en este momento se convierte en una herramienta de publicidad y no de trabajo.
«Sin que nosotros nos unamos, Euclides Acevedo tenía un 9% y posteriormente fuimos a todos los distritos a organizar a la gente. Y en estos meses, el candidato Peña está en descenso, cayó varios puntos y el candidato liberal se estancó, mientras nosotros estamos en una curva de crecimiento, que va a ser suficiente y seguro, para que el 30 de abril nosotros ganemos las elecciones», indicó Querey.
Calificó a la encuesta como una «guerra psicológica» que puede que funcione para gente ingenua, pero que no hará descabalgar a su dupla.