Tras la conferencia de prensa realizada ayer con participación del presidenciable Efraín Alegre y el Senador Carlos Filizzola, acompañados por miembros de los partidos que conforma la alianza Unidad Popular Norteña UPN, en donde se afirmó que todos los partidos miembros de la UPN apoyan la Dupla presidencial Efraín Alegre y Soledad Núñez.
El comunicado señala que, respecto a esta afirmación, la conducción departamental de Concepción del Partido Popular Tekojoja, el Partido Convergencia Popular Socialista, Partido Unidad Popular, Partido La Patria Primero y el Comité Mayor Julio Dionicio Otano de Concepción del Partido Revolucionario Febrerista, no acompañan la dupla Alegre-Núñez para las próximas elecciones.
COMUNICADO COMPLETO
La UPN es síntesis de muchos debates de partidos progresistas y de izquierda y organizaciones sociales del departamento de Concepción en donde se ha acordado la unidad sobre las problemáticas reales del departamento, sobre lo cual se definió unificar las candidaturas departamentales, Gobernación, Diputación y Junta Departamental. Las candidaturas nacionales, en el caso del senado, se ha acordado acompañar los candidatos de los partidos miembros, y en las candidaturas presidenciales se dejó abierto para que cada partido miembro pueda apoyar a la dupla consensuada dentro de cada institución partidaria.
▪️COMUNICAMOS QUE LA ALIANZA UNIDAD POPULAR NORTEÑA (UPN) LISTA 99, no apoya a la dupla presidencial de la Concertación encabezada por Efraín Alegre y que nuestros partidos en alianza con organizaciones gremiales históricas en el departamento, hasta el momento nos mantenemos con la Dupla Euclides-Querey por tanto, desmentimos la afirmación mencionada arriba.
▪️ Aclaramos que los miembros de los partidos que, individualmente deciden apoyar la dupla presidencial no acordado institucionalmente es responsabilidad exclusivo y personal.
▪️ Como UPN ratificamos la unidad departamental forjada y desarrollada por los 10 partidos miembros y estamos seguros que el 30 de abril vamos a estar festejando la victoria popular a nivel departamental.