Empresa denunciada por estafa en fiscalía, ahora denuncia a ex Ministro

La empresa que esta mañana presentó denuncia contra el ex ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja y varios ex colaboradores del mismo por supuesto pedido de coima a cambio de la certificación de los trabajos realizados para la cartera agrícola ya fue denunciada en mayo del año pasado por el entonces ministro de Agricultura Luis Gneiting ante el Ministerio Público.

En su momento, Gnaiting había presentado un escrito a la fiscalía en representación del Ministerio de Agricultura y bajo patrocinio de abogado acusando a la empresa Rocalex por la comisión de hecho punible contra el patrimonio del estado.

Según consta en el escrito presentado a la Fiscalía, en su oportunidad, varios productores recibieron cheques del Crédito Agrícola de Habilitación para la construcción de invernaderos, sistemas de riegos y provisión de mallas de media sombra, y los montos fueron entregados por los agricultores en su totalidad a la empresa Rocalex que tenía un plazo de 50 días hábiles para la conclusión de los trabajos, pero la denuncia señala que la firma nunca cumplió.

Según explicó en su momento el hoy fallecido ex ministro Luis Gneiting, Rocalex había recibido unos G. 500 millones, pero los trabajos prometidos en acuerdo entre el MAG y la empresa, no fueron concluidos.

“Rocalex cobro 30% y hasta ahora no nos entregan los trabajos y no podemos pedir a otra empresa que nos haga porque Hacienda no nos permite pagar dos veces”, había dicho en su oportunidad el ex secretario de estado quien mencionó que la quedaron 52 obras inconclusas.

La firma denunció hoy al ex ministro y ex colaboradores de supuesto pedido de coima.