La diputada Rocío Vallejo lamentó la situación que se dio días pasados en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, donde jóvenes universitarios, algunos con rostros cubiertos, se trenzaron a golpes, provocando un bochorno “nacional e internacional”, por los alcances de la tecnología.
Consideró una situación triste lo vivido en la UNA, tratándose de estudiantes que el día de mañana podrían tener la oportunidad de cumplir con la función de jueces, fiscales, ministros de la Corte o querellantes. “Esto da pena, refleja el estado en que nos encontramos a nivel jóvenes y a nivel electoral”, dijo.
Recordó, igualmente, que días pasados visitó dos centros educativos donde se encuentran recluidos jóvenes, en muchos de los casos adictos a las drogas, que quizás no tuvieron la oportunidad de estudiar como otros, por lo que, apenada por lo sucedido, llamó a la reflexión.
“Por un lado, tenemos a aquellos que no tienen oportunidad y, por el otro, qué está pasando en un ámbito educativo donde protagonizan este tipo de hechos; qué estamos haciendo como sociedad; tendríamos que revisar sobre todo la del primer segmento, de aquellos en situación de calle, de aquella droga que está destruyendo a gran parte de la sociedad; todos los poderes del Estado debemos involucrarnos en ello”, culminó.