Oposición tiene 23 votos para elegir presidente del Senado, pero no llegan al consenso sobre candidato

“Hay un acuerdo de 23 senadores que tiene que ser alguien de la oposición quien presida el Congreso, todavía nomás no nos ponemos de acuerdo sobre quién va a ser”, expresó el senador Hugo Richer sobre las negociaciones para la conformación de la próxima mesa directiva del Senado. Fue durante el debate en el programa “Mina en Casa”, donde participó junto a sus colegas Lilian Samaniego (ANR), Eusebio Ramon Ayala (PLRA) y Antonio Barrios (ANR).

“Nosotros necesitamos mirar la unidad de la fuerza de la oposición, debemos unir fuerzas”, añadió el legislador. Indicó además que el Frente Guasu siempre acordó con otros sectores sobre puntos programáticos.

Por su parte, el senador liberal Eusebio Ramon Ayala adelantó que existe acuerdo dentro del PLRA que debe salir un candidato de entre los 14 senadores de su partido, aunque reconoció que no llegaron a ningún acuerdo sobre la figura que representará al partido.

“Nosotros hoy entre los 14 liberales le tenemos a Blas Lanzoni y a Víctor Ríos. Estimamos que vamos a resolver nuestra interna y vamos a tener un solo candidato para presidir el Congreso”, sentenció.

Cabe destacar que el senado debe renovar su mesa directiva y tiene como fecha límite el 30 de junio. Hasta el momento, ninguno de los sectores ha logrado juntar los 23 votos.