Esperanza Martínez asegura que ley que criminaliza invasiones solo busca amedrentar

“Esta ley no es la respuesta, porque simplemente busca amedrentar a la gente que no encuentra respuestas por parte del Estado”, señaló la senadora Esperanza Martínez, al referirse a la modificación del artículo 142 del código penal que eleva los años de condena a los invasores de propiedades privadas.

La legisladora y ex ministra de Salud expresó además su rechazo ante los hechos de violencia ocurridos luego de la aprobación de la normativa por parte de la cámara de Diputados el pasado miércoles.

Agregó que, a la preocupación por los hechos de violencia, se debe sumar la preocupación por una violencia estructural que se expresa en la gran desigualdad que existe en nuestra sociedad.

“¿Cómo se genera un Estado Social de Derecho donde la gran mayoría de la población goce de derechos y tenga posibilidades de un trabajo que le permita salir de la pobreza? Esta ley no es la respuesta, porque simplemente busca amedrentar a la gente que no encuentra respuestas por parte del Estado, que no encuentra respuestas reales que le permitan salir de la pobreza” destacó la parlamentaria.