Diputado critica falta de transparencia del municipio capitalino, por no responder a los pedidos de informes

El diputado del Partido Patria Querida, Sebastián García, criticó duramente a las instituciones públicas que no responden a los reiterados pedidos de informes realizados desde el legislativo.

García señalo específicamente a las autoridades del Mercado 4 y de abasto, de la Terminal de Ómnibus de Asunción y al intendente de la Municipalidad de Asunción Oscar Rodríguez, por no “trasparentar su gestión”.

“El control de los entes públicos no debería de ser selectivo, sobre todo cuando se trata de rendir cuentas y saber que se hizo con los fondos durante la pandemia, en ciertos casos desde el 2020 solicitamos los documentos y nunca recibimos respuestas”, afirmó el congresista del PPQ.

Por otro lado, el legislador aseguro que según el Ministerio de Hacienda “hasta el 6 de abril la Municipalidad de Asunción seguía sin rendir cuentas por los fondos de royalties y Fonacide, lo cual priva a los niños de acceder a la merienda escolar y de poder tener aulas mejores”.

Finalmente, la cámara aprobó derivar a comisión un proyecto de declaración que tendrá por objetivo repudiar a las instituciones estatales que no respondan ante las solicitudes de informes del Poder Legislativo.