Proyecto Del Servicio Diplomático y Consular vuelve a comisiones

A instancias de la diputada Celeste Amarilla la plenaria de Diputados decidió devolver a comisiones el proyecto de ley “Del servicio diplomático, consular, administrativo y profesional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay”.

En el momento de su tratamiento, la parlamentaria denunció la supuesta aparición de un documento de la Cancillería Nacional, conteniendo las recomendaciones de la institución, las que fueron plasmadas en un segundo dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

La discusión se dio, principalmente, porque el señalado documento no fue remitido con una nota oficial de la Cancillería Nacional.

“Provino de una persona que no sería ni funcionaria ni diputada; ese dictamen “b” no tiene una nota oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, como nos quieren hacer entender”, sentenció, por su parte la diputada Rocío Vallejo (PPQ-Central).

La parlamentaria Kattya González también cuestionó el dictamen “b” que alega desconocer.

En este estadio, la diputada Amarilla, propuso que el proyecto vuelva a comisión, de manera a evitar lo que sería un “intento de estafa a la Cámara de Diputados”, si continuara el proceso.

La Cámara de Diputados obró en consecuencia y se dispuso que el proyecto vuelva a comisiones.Fuente:: Diputados