Diputado exige “acciones concretas” del Consejo de Defensa Nacional

El diputado liberal José Rodríguez exigió acciones concretas al Consejo de Defensa Nacional. Además, el parlamentario expresó su solidaridad a la familia del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, y repudió el nuevo hecho de violencia y crimen organizado

Resaltó además el reciente asesinato del fiscal Marcelo Pecci y aseguró que, cuanto menos, todos estos hechos obligan a que el referido estamento se reúna de forma extraordinaria, tal como establece la normativa.

“El Consejo de Defensa Nacional se reunirá en forma ordinaria una vez al mes con la presencia de por lo menos la mitad más uno de sus miembros y en forma extraordinaria cuando su Presidente lo convoque, o a pedido de la mayoría de sus miembros. En este caso, será para tratar asuntos específicos y urgentes. El Secretario Permanente comunicará con anticipación a los miembros del Consejo de Defensa Nacional, los temas que serán sometidos a debate en la próxima sesión”, señala dicho artículo.

El parlamentario mencionó que el Consejo de Defensa Nacional está integrado por el Presidente de la República; el Ministro de Defensa Nacional; el Ministro de Relaciones Exteriores; el Ministro del Interior; el oficial de mayor rango de las Fuerzas Armadas; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; el funcionario a cargo del organismo de Inteligencia del Estado; y el secretario permanente del Consejo de Defensa Nacional.

Finalmente, el diputado Rodríguez informó que los legisladores de la oposición se han declarado “en sesión permanente”, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos. Fuente: Diputados