El TSJE suspende efectos de Resolución del TEP-ANR y habilita 14 locales de votación en Argentina

La Justicia Electoral resolvió esta tarde dejar sin efecto la Resolución del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR que reducía de 14 a solo 3 locales de votación en la Argentina para más de 10 mil electores habilitados en el vecino país.

Tras acción presentada por el Movimiento Fuerza Republicana, el máximo órgano electoral restablece los 14 locales de votación como se había previsto en principio y que garantiza una mayor participación de afiliados que residen en el vecino país.

Cabe destacar que el presidenciable Arnoldo Wiens había atacado a través de apoderados de su movimiento de inconstitucional y había calificado de “un atentado a las normativas electorales que beneficiaba al Movimiento Honor Colorado”, alegando que los mismos solo tenían representación en tres bases partidarias del Gran Buenos Aires, y justamente, solo en los tres locales donde el cartismo estaba con candidatos fueron los que intentó habilitar el Tribunal partidario.

“Con esta medida del TSJE vuelven a quedar habilitados los 14 locales de votación en Argentina, tal como se planeó desde un principio por el TEP, pero que luego quisieron cambiar por llamativas motivaciones. Hay que recordar que, en las internas del 2017, teniendo unos 6000 colorados para votar en Argentina, ya se habían habilitado 14 locales de votación. Por eso resultaba ridículo, además de ilegal, que hoy que son más de 10 mil compatriotas inscriptos solo quieran disponer de 3 locales de votación”, destacó el apoderado Wildo Almirón.